Main logo

Este domingo arranca el Carnaval Atlapexco 2020

Del 23 al 26 de febrero con danzas, desfile de disfraces, carros alegóricos y el tradicional toque de cuerno

Escrito en HIDALGO el

La fiesta del carnaval sigue en su recorrido por todos los municipios de Hidalgo. Este domingo 23 de febrero, en Atlapexco comenzará la celebración a media noche, con el tradicional toque de cuerno y arrastre de latas, en el monumento a Miguel Hidalgo.

El lunes 24 de febrero las actividades inician desde las 9:00 horas con la demostración de las danzas de los mecos, frente a la presidencia municipal.

Durante el martes, podrás disfrutar del recorrido en burro y la dinámica denominada Pintadera Libre, que recorre las calles principales poniéndole color a todo cuando se te atraviese en el camino.

Agotadas las energías, a las 15:00 horas se celebra el convivio popular en la Galera Municipal, donde podrás degustar de la comida y bebida típica; así como de buena música y baile.

Lee también en LSR Hidalgo: La fiesta del carnaval inunda a Hidalgo; así se vivirá en Metztitlán

Finalmente, el miércoles 26 de febrero se llevará a cabo el desfile de carros alegóricos y comparsas a partir de las 10:00 horas.

Prepara tu mejor disfraz porque durante este día también está programado el concurso de disfraces, frente a la presidencia municipal.

Y para cerrar los festejos, nuevamente se realiza la Pintadera Libre y un convivio en la Galera.




jgp