Main logo

Reportan violencia en elección extraordinaria de Veracruz; Yunes niega conflictos

Partidos denuncian agresiones a candidatos y militantes; el gobernador niega conflictos en los tres municipios donde hay comicios

Por
Escrito en ESTADOS el

ALVARADO, Veracruz.- Detenidos, heridos y grescas se han reportado en las primeras horas de las elecciones extraordinarias en el estado de Veracruz para elegir los nuevos alcaldes de los municipios de Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata.

En los comicios del 2017, cuando se eligieron las nuevas autoridades de los 212 municipios de la entidad, el Organismo Público Local Electoral (OPLE), ordenó repetir las elecciones en esos tres, debido a anomalías en los conteos.

Desde el sábado, el Partido Verde Ecologista de México denunció que uno de sus candidatos a una regiduría, en Sayula de Alemán, recibió una golpiza junto a su hermano por hombres enviados por el candidato a la presidencia del PRD, Freddy Ayala.

Además, en esa misma ciudad, el PRI acusó la detención de Gladys Vanessa Tadeo, líder de la Red de Jóvenes, por parte de efectivos de la Fuerza Civil.

Los priistas, también denunciaron que otros seis de sus militantes fueron recluidos en una prisión de Emiliano Zapata, ciudad cercana a Xalapa.

Mientras que el Partido Encuentro Social (PES) denunció que el coordinador de administración del comité directivo estatal fue apuñalado en la madrugada de este domingo en Coatzacoalcos, cuando un comando armado ingresó a su casa para agredirlo.

Niega Yunes conflictos electorales

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares negó conflictos en los tres municipios donde realizan elecciones extraordinarias municipales.

El mandatario panista fue cuestionado sobre los primeros reportes que tiene del ambiente que hay en Emiliano Zapata, Sayula de Alemán y en Camarón de Tejeda.

Al responder, indicó que todo está en completa tranquilidad, pese a las quejas lanzadas por el Partido Revolucionario Institucional.

Por la mañana, ante el Organismo Público Electoral Local (OPLE), el PRI acusó agresiones en contra de sus militantes en esas tres ciudades.


AJ