Main logo

Por violencia doméstica, reportan dos víctimas y un detenido en Pachuca

En las colonias Cuauhtémoc y Plutarco Elías Calles se reportaron dos víctimas de violencia física, por lo cual detuvieron a una persona y otros fueron canalizados a instancias de apoyo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los elementos de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) rescató y auxilió a dos víctimas de violencia doméstica y detuvo a un probable agresor.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), los trabajos de rescate se dieron por medio de la estrategia Hidalgo Seguro, ya que el primer hecho fue registrado luego de que la víctima recurrió al C5i de Hidalgo.

La persona solicitó apoyo, ya que presuntamente había sido agredida por la pareja sentimental de su madre al interior de un domicilio de la colonia Cuauhtémoc, en Pachuca; por lo que llamó al 911 de Emergencias.

Tras el operativo de la PPAViG, el presunto agresor fue asegurado y quedó a disposición del Ministerio Público para llevar a cabo los trámites legales correspondientes.

Asimismo, el segundo reporte fue hecho por un adolescente que solicitó el apoyo al C5i de Hidalgo a través de un botón de alertamiento, ya que presuntamente su madre lo había agredido físicamente; dicho punto de monitoreo se encuentra en la colonia Plutarco Elías Calles de Pachuca.

Lee más en LSR Hidalgo: Confiscan 18 mil litros de huachicol en domicilio de Cuautepec

El menor, que refirió ser originario del Estado de México pero radica en Pachuca, fue atendido por la unidad perteneciente a la SSPH, quienes canalizaron al adolescente a las instancias de apoyo correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

 


emh