Main logo

Maestro de Educación Física viola a alumna; lo sentencian a 11 años

Miguel Horacio “N” se aprovechó de las circunstancias proporcionadas por su empleo para ejecutar diversos actos sexuales contra una alumna menor de edad

Escrito en METRÓPOLI el

Este miércoles, fue sentenciado a 11 años de prisión un profesor de Educación Física por abusar de una alumna en una escuela primaria la Ciudad de México.

LEE TAMBIÉN: Liberan a profesor acusado por abuso sexual de menores

De acuerdo con el informe de la  Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, el juez Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales determinó que el profesor sentenciado Miguel Horacio “N” debe cubrir el pago de una multa correspondiente a 599 mil 996 pesos con 25 centavos.

Asimismo, el profesor sentenciado fue inhabilitado por 11 años tres meses del empleo público que ejercía de docente.

De acuerdo con la carpeta de investigación, se acreditó que Miguel Horacio “N” se aprovechó de las circunstancias proporcionadas por su empleo para ejecutar diversos actos sexuales contra una alumna menor de edad.

Tras la denuncia formulada por la madre de la menor, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) llevó a cabo la investigación correspondiente y se ejerció acción penal en su contra.

Con información de Publimetro

fmma