Main logo

Encierran a violador en jaula con lagartos

Hasta el momento el estado de salud del sujeto es reportado como grave y es custodiado por efectivos policíacos

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca.- Una turba enardecida de San Francisco Ixhuatán, Istmo de Tehuantepec, intentaron linchar a un presunto violador la noche de este sábado, luego de que una habitante del lugar lo señaló como su atacante.

A las 21: 30 horas del viernes, un hombre reportó al 911 que una mujer de aproximadamente 38 años de edad vecina del Barrio Ostuta,  perteciente a Ixhuatán, había sido atacada sexualmente; sin embargo fue la policía municipal de la localidad la que detuvo al presunto violador y lo encerró en los separos de la localidad en espera de elementos estatales.

El agresor fue trasladado a un hospital custodiado por policías (Foto: web) 

Poco después de la detención, un grupo de 50 personas de lugareños ingresaron a las instalaciones de la policía municipal y sacaron por la fuerza al presunto violador, supuesto vecino de San Francisco del Mae,  a quien arrancaron la ropa, golpearon, insultaron y arrastraron hasta unas canchas deportivas.

Los pobladores llevaron al acusado hasta unas chanchas para golpearlo (Foto: Alondra Olivera)

Un agente municipal trato de impedir que se siguiera agrediendo al hombre, pero falló debido a los  ánimos enardecidos de los pobladores que en repetidas ocasiones daban patadas en el cuerpo y golpes en la cara y cabeza.

LOS INTENTOS DE LINCHAMIENTO EN OAXACA CADA VEZ SON MÁS FRECUENTES

Después unas 10 personas arrastraron al hombre hacia una jaula de cocodrilos y lo encerraron, pero elementos de Seguridad Pública del Estado lograron llegar a tiempo y rescatar al sujeto.

Aunque lograron meter el supuesto violador a la jaula con cocodrilos, la policía logró sacarlo (Foto: Web)

Ahí presunto delincuente se identificó como Jacinto Cruz Nieto vecino de San Francisco del Mar, posterior  fue trasladado al hospital comunitario de San Pedro Tapanatepec para ser atendido de las diversas lesiones que presenta.

Aquí te dejamos el video:


AJA