Main logo

Vinculan a proceso a pareja por asesinato de adulto mayor en Tlanalapa

Estefanía “N” y Andrés “N” presuntamente privaron de la vida a un masculino de 80 años y abandonaron su cuerpo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un hombre y una mujer fueron vinculados a dos meses de investigación por el delito de homicidio calificado, según la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), además a la pareja le fijaron prisión preventiva oficiosa.

El pasado 10 de abril, Estefanía “N” y Andrés “N” presuntamente privaron de la vida a un hombre de 80 años de edad y abandonaran su cuerpo en la localidad de Bella Vista, en el municipio Tlanalapa. El masculino había sido reportado como no localizado por sus familiares.

Derivado de este suceso, un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente de la PGJH recabó los datos de prueba necesarios para solicitar la vinculación a proceso de ambos por homicidio calificado.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras contagios de covid-19, piden a la procuraduría reforzar higiene

El juez de control dictó la vinculación a proceso para las dos personas en audiencia inicial. Además, dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La autoridad judicial impuso un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria de los hechos que ocurrieron en Tlanalapa.

 

 

emh