Main logo

Vinculan a proceso a pareja por desaparición en Tula

La autoridad judicial dictó la vinculación a proceso, prisión preventiva y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un hombre y una mujer fueron vinculados a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) el hecho se registró en el municipio de Tula de Allende.

La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la PGJH obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de un hombre y una mujer por los hechos sucedidos presuntamente el 3 de abril en la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, Tula.

Los hechos que son imputados ocurrieron en el interior de un domicilio ubicado en la comunidad mencionada, en donde presuntamente mantuvieron retenida a la víctima, sin que pudiera comunicarse con sus familiares, por lo cual las dos personas son investigadas por el delito de desaparición.

Una vez iniciada la carpeta de investigación, las autoridades de la PGJH recabaron los datos de prueba necesarios en contra de Ana Xóchitl “N” y Antonio “N”, Posteriormente solicitó la orden de aprehensión en contra de los probables responsables del presunto delito.

La orden fue concedida por el juez y cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación.

Lee más en LSR Hidalgo: Recibe Fepade tres denuncias por delitos electorales

Durante la audiencia inicial, el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso de Ana Xóchitl “N” y Antonio “N”, por el delito de desaparición cometida por particulares, por lo que ahora a ambos les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

De igual forma, la autoridad judicial otorgó a la Ministerio Público, un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.



emh