Main logo

Vinculan a proceso a hombre por robo de retroexcavadora

Al identificado como Antonio “N” se le vinculó a tres meses de investigación complementaria y se le fijó prisión preventiva

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El pasado 13 de febrero, Antonio “N”, junto con otras dos personas, presuntamente sometieron a un hombre para despojarlo de sus pertenecías y robar una retroexcavadora en una bodega, ubicada en la carretera las Palomas, Mineral de la Reforma.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), el hombre fue vinculado a proceso, por ser probable responsable de asalto agravado y robo calificado.

Luego de que la víctima, en su horario de trabajo como velador del establecimiento, fuera robado, dio aviso a las autoridades para solicitar el apoyo y la localización de la unidad robada.

Según los relatos de la víctima, después de quitarle sus pertenencias, tres personas encapuchadas con características de masculinos huyeron a bordo de la retroexcavadora que extrajeron de la bodega mencionada.

Los elementos de seguridad implementaron un operativo de búsqueda y momentos después localizaron la retroexcavadora siendo manejada por un hombre quien dijo llamarse Antonio “N”; tanto la unidad como el sujeto fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Lee más en LSR Hidalgo: Accidente en Huichapan deja dos muertos y cuatro heridos

Agregaron que fueron elementos de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, de la PGJH, los que presentaron las pruebas al juez de control, quien fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, así como la vinculación a proceso con un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.



emh