Main logo

Por allanamiento, vinculan a proceso a dos personas en El Arenal

La comisión del delito fue en el barrio Frutillal Bajo, localizado en El Arenal, donde los sujetos ingresaron a un inmueble sin ser dueños

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por ser presuntos responsables del delito de allanamiento de morada, dos personas fueron vinculadas a proceso en la Dirección General de Investigación y Litigación región poniente.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), fue en el barrio Frutillal Bajo, localizado en municipio de El Arenal, donde presuntamente se cometió el delito de allanamiento.

El día de la comisión del delito, los vecinos de la calle Prolongación Emiliano Zapata, perteneciente al barrio mencionado, aseguraron a dos hombres que ingresaron a un predio sin ser los dueños del inmueble.

Los identificados como Jair “N” y Julio Ulises “N”, estuvieron alrededor de 5 minutos en el lugar, luego los abordaron 50 personas del barrio; quienes avisaron a las autoridades municipales y al dueño del inmueble, tras detectar una actitud nerviosa y evasiva de los sujetos.

Lee más en LSR Hidalgo: SE BUSCA | Erick Ricardo desapareció en Mineral de la Reforma; tiene 12 años

Las dos personas fueron aseguradas por los elementos de seguridad y puestas a disposición del Ministerio Público, en donde se inició una carpeta de investigación con pruebas que el juez de control consideró suficientes para vincularlos a proceso por el delito de allanamiento de morada.



emh