Main logo

Vinculan a proceso a chofer por atropellar a motociclista en Tizayuca

Homicidio culposo y daño en la propiedad son los delitos de los que presuntamente es responsable Abraham “N”

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el municipio de Tizayuca, Abraham “N” golpeó la motocicleta de un hombre y luego huyó del lugar de los hechos dejándolo con heridas graves, por lo cual fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio culposo y daño en la propiedad; esto con un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su presunta relación con dichos delitos, de acuerdo con el comunicado.

Lo anterior ya que, mientras circulaba a bordo de un camión y golpeó la motocicleta de la víctima, después de lo cual presuntamente Abraham “N” huyó del lugar de los hechos sin prestarle auxilio a la víctima, quien sufrió lesiones graves por las que fue trasladado a un centro médico para recibir la atención debida, pero más tarde perdió la vida.

Ya que presuntamente el conductor del camión causó la muerte del conductor de la motocicleta, los agentes del Ministerio Público iniciaron la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio culposo y daños en la propiedad.

La autoridad judicial emitió la orden de aprehensión correspondiente en contra de Abraham “N” luego de que el Ministerio Público de la dirección de Investigación y Litigación región poniente recabó los datos de prueba.

Lee más en LSR Hidalgo: PRECAUCIÓN | Derrumbe en carretera Tlanchinol obstruye vialidad

Dicha orden fue cumplimentada por agentes de la Policía Investigadora de la PGJEH, quienes presentaron al presunto ante el juez de control.

Durante la audiencia inicial, Abraham “N” fue vinculado a proceso su probable responsabilidad en el homicidio culposo del conductor de la motocicleta, así como de los daños en la propiedad de la misma.

El juez de control le estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

emh