Main logo

Vinculan a proceso a 4 personas por secuestrar a madre y bebé en Atotonilco

Fue el 23 de noviembre de 2019 en Atotonilco de Tula cuando una mujer de 25 años y su bebé de 45 días de nacida fueron privadas de su libertad por cinco personas, entre ellos un menor de edad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una mujer y tres hombres fueron vinculados a proceso por estar presuntamente relacionados el delito de secuestro agravado; dicha acción fue cometida contra una adulta y a su hija el 23 de noviembre de 2019 en Atotonilco de Tula.

De acuerdo con la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), a Luz Mayel “N”, Brandon “N”, Juan Manuel “N” y José Alfredo “N” se les señala como presuntos responsables de la privación de la libertar de una mujer de 25 años edad y su hija de 45 días de nacida.

Fue el 23 de noviembre en Atotonilco de Tula, cuando la familia de las víctimas acudió a la UECS de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), para solicitar el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras dos días de búsqueda, localizan a persona extraviada en cerro de Ajacuba

La mujer y la bebé fueron rescatadas en un inmueble ubicado en Atotonilco de Tula, tras los trabajos tácticos y de inteligencia de la UECS; además de otorgar acompañamiento multidisciplinario a familiares durante las negociaciones para el recate de las dos personas privadas de su libertad.

Luego de encontrarse a salvo madre e hija, la UECS logró la detención de una mujer, tres hombres, así como un menor de edad, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, para determinar su situación legal.

El agente del Ministerio Público recabó los medios probatorios, que fueron expuestos en audiencia inicial al Juez de control, por lo que este dictó la vinculación a proceso de Luz Mayel “N”, Brandon “N”, Juan Manuel “N” y José Alfredo “N”, por el delito de secuestro agravado.

A los presunto implicados en el delito se le fijó la prisión preventiva oficiosa y les establecieron tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En tanto la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad atendió ante la autoridad judicial el caso del menor de edad detenido por estos hechos, de quien se omite su identidad por razones legales.

 

 

emh