Main logo

Lo vinculan a proceso por amenazas agravadas contra un periodista

Los hechos sucedieron en el municipio Tepejí del Río donde el presunto agresor fue acusado de amenazar con incendiar al profesionista junto con su automóvil

Escrito en HIDALGO el

El sujeto identificado como Galdino “N” fue vinculado a proceso por el delito de amenazas agravadas, informó la subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos ocurrieron el 29 de septiembre de 2019, en el municipio Tepeji del Río, Hidalgo en la comunidad de San Idelfonso cuando la víctima, quien se acreditó como director del medio informativo Portal Contrapuntos, realizaba su labor periodística.

Relata, llevaba a cabo la grabación de un reportaje en un evento político, cuando dos personas se aproximaron a él para exigirle que se retirara del lugar.

Presuntamente una de las dos personas comenzó a agredirlo y amenazarlo con prenderle fuego a él y a su automóvil.

La persona agraviada, acudió a la agencia del Ministerio Público para denunciar los hechos y una vez que se tomó conocimiento de lo ocurrido, se recabaron los medios de prueba suficientes para presentarlas ante el juez de control y solicitar la vinculación a proceso del presunto agresor.

La autoridad judicial analizó los medios de prueba presentados por la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, dictó la vinculación a proceso de Galdino “N”, por el delito de amenazas agravadas, cometidas contra un periodista.

Lee también en LSR Hidalgo: VIDEO | Detienen a 12, intentaron robar bodega de electrodomésticos y muebles

Cabe mencionar que, al imputado se le impuso la medida cautelar consistente en la prohibición de acercarse a la víctima. Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

 

jgp