Main logo

Vinculan a proceso a feminicidas de Lorena Tinoco

La investigación complementaria culminará en marzo de 2020

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los dos presuntos responsables de la muerte de Lorena Berenice Tinoco Gasparino permanecerán en prisión mientras se desarrolla su proceso judicial, en el que se les acusa de feminicidio por privar de la vida  a la joven de 21 años de edad.

Este viernes en audiencia pública, celebrada  en la sala tres de los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca, Kevin S. G. y Diana A. F. fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio por el juez Jesús Amin Ope Islas.

De acuerdo con el juzgador, dentro de la causa 872/2019 existieron datos "razonables" para fincar de manera probable el ílicito de feminicidio que la fiscalía les atribuyó a través de los medios de prueba como peritajes y testimoniales aportados.

La investigación complementaria durará cuatro meses, por lo que hasta marzo de 2020 se dará paso a la siguiente etapa procesal, que corresponde a la audiencia intermedia. 

En tanto, las personas vinculadas permanecerán recluidas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, aún cuando los dos presuntos implicados solicitaron ser trasladados a la prisión del muncipio de Molango; no obstante, el juez de control replicó que hasta el momento no existía un sustento para el traslado.

Asimismo, el juez de control pidió que el cambio de la situación legal de Kevin S. G. fuera notificada a la embajada de Estados Unidos , ya que el sujeto cuenta con doble nacionalidad, tanto mexicana como extranjera.

Lee también en LSR Hidalgo: En octubre dos feminicidios; uno de ellos el de Lorena Tinoco

Durante la audiencia, familiares de la joven se manifestaron con pancartas afuera de las instalaciones de los juzgados para exigir "Justicia para Lorena" y "castigos ejemplares para los responsables". 

La madrugada del martes 29 de octubre fue localizado el cuerpo de una mujer en Huitzila, colonia de Tizayuca, mismo que correspondía a Lorena Berenice, quien 48 horas antes había desaparecido en Pachuca.




jgp