Main logo

Vinculan a proceso a acusado de violación

Los hechos se registraron el pasado 22 de junio en la carretera Actopan-Santiago de Anaya

Escrito en HIDALGO el

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que fue vinculado a proceso un hombre identificado como Fredy N por el delito de violación.

De acuerdo con el comunicado de la fiscalía, agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente obtuvieron de la autoridad judicial, la vinculación a proceso del imputado.

Los hechos tuvieron lugar en Actopan, el pasado 22 de junio, cuando el agresor ingresó a un domicilio ubicado en la carretera Actopan-Santiago de Anaya.

En dicho domicilio, el sujeto agredió sexualmente y amenazó a una mujer.

Derivado de estos hechos, la agraviada, junto con su familia, acudió a la agencia del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, para solicitar orientación e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Lee también en LSR Hidalgo: Roban a cuentahabiente 190 mil pesos al sur de Pachuca

Con base en la denuncia, el agente del Ministerio Público recabó las pruebas suficientes y las presentó ante el juez de control, quien las consideró suficientes para dictar la vinculación a proceso de Fredy, por el delito de violación.

La autoridad judicial dictó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y al imputado le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

 

jgp