Main logo

Buscan en videos al responsable de balear a un hombre en Parque Hidalgo

El secretario de Seguridad de Pachuca refirió que la investigación del caso está a cargo de la Procuraduría del estado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Rafael Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, informó que con videos de vigilancia buscan al responsable de disparar en el rostro a un hombre que caminaba en el Parque Hidalgo, en la capital del estado.

De acuerdo con el funcionario, la noche del domingo la policía municipal recibió el reporte del atentado contra una persona del sexo masculino; sin embargo, precisó que el afectado no fue víctima de robo, sino que la situación “al parecer, derivó de una circunstancia familiar”.

Hernández Gutiérrez precisó que las cámaras que pertenecen al ayuntamiento son analizadas para "dar con el paradero de la persona que atentó”, aunque explicó que la investigación está a cargo de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Lee más en LSR Hidalgo: Aprueban presupuesto con solo 66 mdp para obra pública en Pachuca

El secretario de Seguridad agregó que derivado de los hechos se montó una guardia de vigilancia en la periferia del Parque Hidalgo, ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero, así como guardias en el nosocomio particular en el que el hombre herido de bala recibe atención médica.

Aunque evocó que en esta zona se continuarán rondines de vigilancia, indicó que debe existir coordinación con la Secretaría de Servicios Municipales de Pachuca a fin de revisar el alumbrado público en la zona y de ser necesario, instalar más lámparas en el lugar.

 

emh