Main logo

Viajes relámpago desde la CDMX para estas vacaciones

Estas vacaciones planea un viaje de fin de semana y diviértete fuera de la ciudad en estos destinos

Escrito en DINERO el

Se acercan las vacaciones y todos están planeando sus itinerarios, pero no siempre tenemos la oportunidad de salir del país ya sea por tiempo o por costo. 

Si estas vacaciones quieres salir, pero tienes un presupuesto limitado, te invitamos a considerar estos destinos cerca de la CDMX donde podrás escaparte un fin de semana.

Salir de la ciudad nos ayuda a recuperar energía, conocemos nuevos lugares y tenemos inolvidables experiencias. Ya sea solo o acompañado, atrévete a visitar uno de estos 3 destinos que te recomendamos para viajes relámpago:

Si eres aventurero… Puebla:

Entre volcanes y montañas, el ecoturismo es la principal atracción de la región. Si buscas aventura, este es el destino ideal para tu fin de semana. 

Puedes llegar en autobús (Terminal del Sur) o auto,desde la Ciudad de México, por la autopista México-Puebla, en dos horas. 

Parque Nacional Popocatépetl-Izztaccíhuatl

El Parque Nacional Popocatépetl-Izztaccíhuatl es considerado uno de los más hermosos del país, y con más altitud situado a 5,000 metros sobre el nivel del mar.

En el parque puedes practicar actividades como montañismo, caminata o senderismo. Cuenta con espacios para acampar pero cerca también hay un poblado donde te puedes quedar.

Puente de Dios

Una de las maravillas de Puebla es el Puente de Dios ubicado en la Sierra de Tentzo, en la comunidad de El Cafetal, donde puedes nadar y explorar la cueva.

Africam Safari

En Africam Safari podrás internarte el mundo salvaje en un recorrido en tu auto o en uno de los autobuses del lugar. Recorre entre jirafas, cebras, tigres de bengala, leones, venados, rinocerontes y otras especies.

El lugar cuenta con distintas atracciones de adrenalina y shows.

Los precios son $225.00 para niños, $232.00 para adultos y dan 50% de descuento con la credencial del INAPAM.

Atracciones en la ciudad

Si no tienes ganas de aventurarte, en la ciudad también hay otras atracciones que te pueden interesar.

Admira piezas de arte precolombino, virreinal del s. XIX y contemporáneo en el Museo Amparo.

Visita la Catedral de Puebla y su altar octogonal.

Súbete a la Estrella de Puebla y experimenta la rueda de la fortuna más grande de México.

Camina por la reserva natural Parque Estatal Flor del Bosque.

Y no olvides conocer el Barrio del Artista, espacio artístico de la ciudad.

Si te gustan los viajes culturales... Querétaro

A menos de tres horas, está uno de los destinos culturales más importantes del país. Querétaro es reconocida internacionalmente por su bella arquitectura y sus espacios artísticos.

Toma la Autopista México-Querétaro. 

Acueducto de Querétaro

No te pierdas una de las obras arquitectónicas características de la ciudad que le permitió llevar agua y convertirse en uno de los puntos con mayor actividad económica en el país.

Mitos y leyendas

En el centro de la ciudad puedes encontrar elencos que cuentan los mitos y las leyendas de Querétaro mientras dan un recorrido de la manera más divertida. Conocerás la historia y datos curiosos de los espacios más emblemáticos. 

Parque Cerro de las Campanas

En las afueras de la ciudad se encuentra el parque donde fusilaron a Maximiliano de Habsburgo en mayo de 1867. Conoce este sitio histórico y visita su hermosa capilla.

Parque Bicentenario

Este parque ofrece distintas actividades para que te diviertas en compañía. Puedes dar un paseo en lancha, lanzarte por la tirolesa, subirte a la montaña rusa e incluso entrar a una casa de terror. El parque también cuenta con albercas y toboganes. Abierto de martes a domingo de 11 a 19 horas.

Peña de Bernal

Y no puedes dejar pasar la oportunidad de ver una de las maravillas naturales de México. Vive una aventura de escalada en roca y rapel en Villa de Bernal o disfruta del hermoso paisaje.

Otras atracciones en la ciudad

Visita la Iglesia de Santa Rosa en el centro.

Pasea por la Plaza de Armas y come en los restaurantes más deliciosos del lugar.

Admira las exposiciones del Museo Regional de Querétaro.

Entra al Teatro de la República y contempla la arquitectura del lugar donde se firmó la Constitución de 1917, sin costo. 

Cuernavaca, Morelos

Conocida por tener uno de los mejores climas del país, es uno de los destinos cercanos a la ciudad favoritos, pero además de los balnearios ¿conoces todo lo que hay?

Visita Cuernavaca a solo dos horas de la Ciudad de México por la Autopista México-Cuernavaca.

Palacio de Cortés

Con casi 500 años de antigüedad el Palacio de Cortés, también conocido como el Museo Regional de Cuauhnáhuac, alberga una gran colección de objetos coloniales y hermosos murales de Diego Rivera que no te puedes perder.

La Casona Spencer

Visita uno de los centros culturales más relevantes de Morelos. En este foto puedes disfrutar de la música, la danza y otras exposiciones.

Jardines de México

Es el parque más grande de jardines florales del mundo. Cuenta con más de 500 especies de plantas y 130 mil flores repartidas en sus nueve jardines temáticos. Los más famosos son el Jardín Estilo Japonés, el Laberinto de los Sentidos y el Abanico de las Flores.

Lagunas de Zempoala

Rodeadas de bosque donde predominan pinos, oyameles y encinos, se encuentra un lugar ideal para pasar un día tranquilo. Aquí, además de disfrutar del paisaje, puedes pasear a caballo, practicar remo, alpinismo, campismo o tener un picnic con tu familia.

Las Estacas

En este parque acuático natural  puedes bucear, practicar snorkel, lanzarte de la tirolesa o pasear en lancha. El parque también cuenta con zonas para acampar, spa, restaurante, hotel y temascal.

Otras atracciones en la ciudad

Conoce la Catedral de Cuernavaca y sus muros florales.

Pasea en el Tren Turístico para conocer los datos más importantes y puntos de interés de la ciudad.

Admira la colección de pinturas y artes decorativas en el Museo Robert Brady.

Recorre la Zona Arqueológica Xochicalco donde se adoraba a Tláloc y a Quetzalcóatl.

Convive con más de 1,200 animales y aliméntalos desde tu auto en el Zoofari.

dast