Main logo

Se registran Veras, Navor y Vargas por Pachuca; suman 7 aspirantes

Al momento suman siete aspirantes, quienes este viernes realizaron su registro en busca de la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante la tarde de este viernes otros tres aspirantes se registraron en la capital del estado por Morena: Navor Rojas Mancera, Humberto Augusto Veras Godoy y Pablo Vargas González, con lo que ya suman al menos siete aspirantes.

PIDE NAVOR ENCUESTADORA SERIA

El regidor de Pachuca consideró que los aspirantes deben reunirse y dialogar sobre una empresa responsable de las encuesta para evitar suspicacias; de lo contrario, se impugnará el proceso.

"Yo espero que en el caso de Pachuca prevalezca Morena y no trastoque una situación adicional una candidatura común", expuso el asambleísta

VARGAS PROPONE DEBATE

Al igual que el asambleísta, el académico aseguró que es posible medirse en un debate de programas y proyectos, el cual podría estar supervisado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), para permitir a todos los candidatos posicionarse, pues algunos ya se promovieron en redes sociales.

"Se requiere el perfil del candidato, un debate y una encuesta, 33 por ciento cada uno. Que los contendientes en cada municipio donde se vaya aplicar conociéramos la metodología porque necesitamos dar garantía a las bases y simpatizantes para que puedan estar seguros de que se escogió la mejor propuesta", indicó.

VERAS, ENTRE ZAFARRANCHOS

El diputado local con licencia arribó acompañado de Damian Sosa Castelán, así como los exdiputados José Antonio Hernández Vera, Ricardo Baptista González y Jorge Mayorga Olvera.

Leer en LSR Hidalgo: Asegura Francisco Xavier que lo invitó gobierno federal y CEN Morena

Durante su registro se presentó una disputa entre simpatizantes morenistas, presumiblemente del Valle del Mezquital y personas en favor del Grupo Universidad. Al final los aspirantes ingresaron para evitar el conato de bronca y Mayorga entró por la puerta trasera.

 

mai