Main logo

Venden pasteles para esterilizar perros en Paseos de la Plata

El pasado 21 de mayo en esa colonia se registró el envenenamiento de al menos cuatro canes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A través de la venta de pasteles, la organización La Jauría de Balú pretende reunir recursos económicos para esterilizar a perros en situación de calle en Paseos de la Plata.

Como meta se han planteado esterilizar a 30 canes que viven en dicha zona, donde la semana pasada algunos perros fueron envenenados por los colonos.

Alba Luisa Jiménez del Ángel, representante de la organización que se encarga de la protección y dignificación de los animales en condición de calle, dijo que dicha actividad la realizarán los días 13 y 14 de junio.

Sin embargo, señaló que aún deben reunir dinero para comprar material quirúrgico, pues un médico veterinario se ofreció a realizar las cirugías sin ningún costo, pero aún hace falta comprar anestesia, jeringas, campos estériles, entre otros insumos.

“Queremos sumar a la comunidad a que pueda ayudar y concientizar sobre la importancia de salvaguardar la dignidad de los animales en situación de calle.

“Buscamos que la gente se pueda sumar, tal vez no puedan adoptar, pero posiblemente pueda donar un poco para que podamos comprar el material”, mencionó la activista, en entrevista con LSR Hidalgo.

Indicó que durante la mañana del sábado 13 comenzarán a capturar a los perros y que las esterilizaciones comenzarán a las 16:00 horas.

En mayo cinco perros fueron envenenados, por lo que Jiménez Ángel acudió ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para interponer una denuncia por maltrato animal; sin embargo, el personal de la dependencia no le brindó atención argumentando que no había servicio por la contingencia sanitaria derivada del covid-19.

sjl