Main logo

En veda electoral, Bienestar no suspenderá entrega de apoyos

El delegado federal Abraham Mendoza, informó que las becas y pensiones se dispersarán a través de transferencias bancarias u órdenes de pago

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría del Bienestar no suspenderá la entrega de apoyos a adultos mayores o personas con discapacidad, pero evitará concentraciones masivas, informó Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Desarrollo.

Indicó que los recursos se dispersarán a través de transferencias a tarjetas o se entregarán órdenes de pago para que las personas puedan acudir a cobrar de manera individual en las ventanillas de Telecom o Bansefi.

A partir del 25 de abril inicia la veda y tenemos ese límite de tiempo. A partir de esa fecha se va a continuar con programas que no implican los operativos donde se concentra la población”, mencionó el servidor.

Lee más en LSR Hidalgo: Se registra sequía extrema en 11 municipios de Hidalgo

Indicó que el padrón de beneficiarios se conforma de 200 mil adultos mayores y 20 mil personas con discapacidad. Del total, 130 mil cuentan con un plástico para recibir el recurso por servicios de banca.

Por otra parte, respecto de la contingencia por el Coronavirus, indicó que la Secretaría del Bienestar no detendrá la entrega de otros apoyos como las becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En el caso de los adultos mayores, indicó, también existe la posibilidad de que se les visite en su casa, en el supuesto de que tengan alguna enfermedad.

POR PROTAGONISMO, EXHORTO DE DIPUTADA, DICE

El delegado calificó como un acto de protagonismo el exhorto presentado por la diputada panista Claudia Lilia Luna Islas, quien en el Pleno del Congreso local llamó al gobierno federal atender la solicitud de que un menor de 14 años con discapacidad, originario de Tizayuca, sea incluido en los programas para recibir 2 mil 550 pesos para sus terapias.

“La persona tiene o debe tener sus derechos salvaguardados, pero llevarlo a la tribuna del Congreso se me hace una actitud protagónica, incluso lucrar con este tipo de situaciones; sin embargo, la respetamos y estamos atendiendo el caso.

Inmediatamente que ella lo da a conocer, revisamos el planteamiento que se está haciendo, es una persona que se atendió desde el año pasado y se está verificando que cumpla con todas las reglas de operación. Si cumple, que reciba su pensión”, externó.

 

 

emh