Main logo

Ya van 176 casos de dengue en Hidalgo

Jaltocán y San Felipe Orizatlán acumulan el mayor número de casos y ambos han sido clasificados como zonas de epidemia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-En Hidalgo ya han sido diagnosticados 176 casos de dengue, de los cuales 42 fueron confirmados durante la última semana, esto también representa un aumento de casi mil por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, según el Panorama Epidemiológico de esta enfermedad que realiza la Dirección General de Epidemiología (DGE).

De los casos confirmados cuatro han sido clasificados con síntomas de alerta y dos graves, además la semana epidemiológica anterior (33) se confirmó la primera muerte por esta enfermedad viral.

Lee más en LSR Hidalgo: Activistas rescatan a perros en Campestre; autoridades municipales no actuaron

Jaltocán y San Felipe Orizatlán continúan siendo los municipios que acumulan el mayor número de casos y ambos han sido clasificados como zonas de epidemia, pues en la primera demarcación han confirmado 45 casos y en la segunda 33, según el informe de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Mientras que Yahualica (con 18 casos) y Huatla (14) están catalogados como zonas de alarma. El resto de los casos (66) han sido detectados en Huejutla, Atlapexco, Xochiatipan, Zacualtipán de Ángeles y Huehuetla.

En comparación con el mismo periodo del año paso los casos han aumentado en 77.7 por ciento, pues en el mismo periodo de 2018 eran apenas 18 los casos confirmados y ninguna defunción.

Además, durante todo ese año fueron diagnosticados 139 casos de dengue y en lo que va de 2019 ya son 37 más; en total 176.

emh