Main logo

Va PT con Vicente Charrez por alcaldía de Ixmiquilpan

Los hermanos de Vicente, Cipriano y Pascual Charrez han gobernado el ayuntamiento en los últimos dos cuatrienios

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT), Javier Vázquez Calixto, señaló que en Ixmiquilpan contenderán con Vicente Charrez Pedraza, con lo que de ganar, sería el tercer hermano de esa familia que gobierna el municipio de manera consecutiva.

“Nosotros estábamos contemplando postular en los 84 municipios. Ahorita que se sacan 25 para candidatura común con los otros partidos, vamos a registrar en todos”, señaló.

El dirigente negó que exista algún tipo de conflicto porque Susana Paz, esposa del actual alcalde, Pascual Charrez Pedraza, se haya registrado como precandidata por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues ya tienen al aspirante definido.

En 2011, Cipriano Charrez obtuvo el triunfo bajo las siglas de Acción Nacional, posteriormente obtuvo el triunfo a la diputación local por el mismo instituto, pero renunció para buscar la postulación a una curul federal por Morena, la cual ganó.

Sin embargo, fue desaforado el 23 de abril del año pasado para enfrentar el proceso legal por su presunta relación en el homicidio culposo de un joven en un incidente vial. El 20 de septiembre fue detenido, pero por una acusación de homicidio doloso en grado de tentativa contra su hermano Pascual.

PREVÉN TRIUNFO EN AL MENOS 25 ALCALDÍAS

Vázquez Calixto aseguró que al menos en 25 municipios el instituto que preside tiene oportunidad de obtener la victoria, pues actualmente gobierna cuatro municipios: Mixquiahuala, Tetepango, Xochicoatlán y Tlahuelilpan.}

Lee también en LSR Hidalgo: Yerno de Guadarrama busca alcaldía de Pachuca por el PAN

Este último, junto con Almoloya, Pacula, Progreso de Obregón, Tepehuacán de Guerrero y Tlahuiltepa están incluidos en el convenio de candidaturas comunes y serán encabezados por la agrupación de la estrella.

 

 

jgp