Main logo

Va Canek como aspirante a la candidatura de Pachuca por Morena

Mediante su cuenta personal de Twitter, anunció que hoy presentaría su documentación ante la Comisión Nacional de Elecciones para realizar su registro

Escrito en HIDALGO el

Canek Vázquez Góngora se presentará hoy para su registro como aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal de Pachuca, por Morena.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el expriista subió un video donde señala que hoy será “un día de gran alegría”, pues tiene todo listo para presentarse ante la Comisión Nacional de Elecciones con la documentación solicitada y realizar el registro correspondiente para contender en las elecciones de Hidalgo 2020.

“Nos sumamos desde hace dos años al proyecto transformador de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, y hoy queremos que aquí en Pachuca llegue de manera plena esta cuarta transformación; sin duda alguna, hoy es un día de gran alegría”, expresa.

Cabe recordar que el exdiputado local incrementó recientemente su presencia en las redes sociales con videos parodia de los baches en Pachuca; además de un video pagado como publicidad a través de Facebook recorriendo la ciudad, en compañía del actor y conductor Jorge El Burro Van Rankin. Derivado de ello, salió a relucir también en el programa de Adela Micha, durante una videollamada realizada a Miguel Ángel Osorio Chong. 

Asimismo, se le veía en publicaciones con supuestas reuniones con vecinos, en compañía del regidor Noé Alvarado Zúñiga y el síndico hacendario de Pachuca, Alejandro Moreno Abud.

Lee también en LSR Hidalgo: Morenistas piden no negociar candidaturas con GU; Ramírez Cuéllar descarta acuerdo con Sosa

Lo anterior desencadeno en una queja ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) por presuntos actos anticipados de campaña que involucraban a Canek Vázquez Góngora, quien renunció el 15 de marzo de 2018 al partido tricolor para sumarse a Morena.

Esta mañana, desde las primeras horas, se vieron largas filas para el registro de precandidaturas para la renovación de alcaldías en la sede de Morena, en Pachuca.




jgp