Main logo

Estudiantes de la UPP bloquean carretera por nombramiento en Biomédica

El bloqueo se dio a las 13:00 horas, sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Alumnos de la Ingeniería Biomédica de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) se manifestaron en contra del nombramiento del nuevo encargado de la dirección del programan educativo de dicha carrera.

Alrededor de las 13:00 horas los estudiantes bloquearon la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura de la entrada de las instalaciones de la UPP, con dirección hacia la capital hidalguense.

En el bloqueo los estudiantes de la ingeniería en Biomédica cerraron un carril de la vía, por lo que momentos más tarde llegaron unidades de la policía municipal de Zempoala y de seguridad estatal.

Lee más en LSR Hidalgo: Comerciantes de la Reforma acusan a la FOIDEH de agresiones

Alrededor de 50 personas se encontraban en la manifestación donde mostraban un cartel que dictaba “Decisiones académicas no políticas” además del hashtag #SomosBiomédica.

El nombramiento de un funcionario, amenazas de las autoridades educativas y la incapacidad de la Universidad para resolver las problemáticas son los motivos por los cuales hicieron un llamado al rector Marco Antonio Flores para iniciar un diálogo.

En este momento los manifestantes se encuentran en una reunión con Flores González para encontrar solución a sus peticiones.

emh