Main logo

Atienden unidades móviles a más de 20 mil adultos mayores

Las Unidades Móviles Gerontológicas otorgan los servicios de medicina preventiva, odontogeriatría, trabajo social, enfermería y optometría

Escrito en HIDALGO el

Cerca de 20 mil adultos mayores han recibido atención clínica a través de las Unidades Médicas Gerontológicas en 79 municipios de Hidalgo.

El programa de la la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) ha llegado a las comunidades más alejadas de la entidad para brindar apoyo en otorgan los servicios de medicina preventiva, odontogeriatría, trabajo social, enfermería y optometría.

En este último se han realizado las entregas de lentes graduados en caso de que la persona lo requiera, resaltando que ninguno de estos servicios tiene costo.

El objetivo es ampliar la cobertura de atención integral hacia las personas adultas mayores con calidad y calidez buscando la generación de una vejez digna y activa con inclusión social, informó Daniel Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social.

Al corte, al mes de noviembre de 2019, se habían brindado 23 mil 780 atenciones durante las jornadas médicas gerontológicas en 79 municipios hidalguenses, cifra que se pretende aumentar en próximas fechas.

Cabe señalar que estas jornadas médicas se realizan en conjunto con la atención que el gobierno del estado realiza por medio de las audiencias públicas.




jgp