Main logo

Unidad médica móvil contra covid-19 recorre Atotonilco de Tula

El vehículo da orientación médica y nutricional, además reparte cubrebocas y folletos informativos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Como parte del Plan de Apoyo por contingencia covid-19 en Atotonilco de Tula, una Unidad Médica Móvil recorre el municipio para ofrecer orientación médica, repartir 5 mil cubrebocas de neopreno triple capa y 5 mil folletos con información enfocada a las recomendaciones de prevención de la propagación del virus covid-19.

La Unidad Médica Móvil que, pertenece a Caleras Bertrán, empresa de GIMSA (Grupo Industrial Monclova), ha recorrido la zona de Bóvedas, toda el área del Centro de Atotonilco de Tula, y la 1ª y 2ª sección de Loma Bonita, ofreciendo servicio de orientación médica con toma de temperatura y nutrición.

Además, se entrega un cubrebocas por persona y la información sobre la prevención de contagios de covid-19, recomendándoles quedarse en casa. En caso de ser necesario se referirá al paciente a alguna institución o a guardar cuarentena domiciliaria. Y los policías de Atotonilco de Tula reciben caretas y cubrebocas.

Lee más en LSR Hidalgo: Prevé PRD iniciar tres denuncias por delitos electorales

El presidente municipal de Atotonilco de Tula, Raúl López Ramírez, exhortó a seguir las recomendaciones de prevención de quedarse en casa y mantener sana distancia, además puntualizó la labor que está haciendo Grupo Industrial Monclova es de importancia, ya que “el uso de cubrebocas se recomienda como medida de prevención, actuando como una barrera física”.

La Subdirectora de Jurisdicción Distrito XIV de Tepeji del Río, Grisel Garrido, refirió que la empresa se sumó a la campaña del estado a través de la Operación Escudo.

La Unidad Médica Móvil de Caleras Bertrán seguirá recorriendo Atotonilco de Tula, “ofreciendo un poco de protección y tranquilidad a la comunidad con sus servicios, materiales e información”, informaron.



emh