Main logo

En una semana, dos atracos en Pachuca

La mañana de este lunes se registraron dos robos a ferreterías ubicadas en la capital de la entidad, que se suman al asalto de una pizzería el lunes pasado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) registró dos asaltos a comercios en la capital del estado, los que se suman al atraco a una pizzería el lunes de la semana pasada.

La policía estatal recibió el reporte de robo alrededor de las 8:14 horas de hoy.

El primer ilícito ocurrió en bulevar Luis Donaldo Colosio, colonia Ampliación Santa Julia, municipio de Pachuca.

Lee más en LSR Hidalgo: Herido de bala en pelea de automovilistas de Pachuca

Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal se entrevistaron con el responsable del local comercial, quien informó que los hampones ingresaron por el techo, rompieron una lámina, realizaron un boquete, y las chapas del zaguán se encontraron forzadas.

Posteriormente, la propietaria del negocio con razón social Nacional Ferretera de Hidalgo, refirió que los ladrones sustrajeron el Circuito Cerrado de TV (CCTV) y objetos de valor.

En el otro atraco ocurrió en el Ferreplomer Pachuca, donde también fue sustraído el CCTV y mercancía.

El incidente es canalizado a autoridades competentes para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.

El lunes de la semana pasada dos sujetos irrumpieron en una pizzería ubicada en Villas de Pachuca.

Los sujetos amagaron con un arma de fuego al cajero del local comercial para robar el dinero de las ventas.

Policías estatales atendieron la llamada de Emergencia y detuvieron a los dos sujetos, que se identificaron con las iniciales J. A. M. C, de 25 años de edad y vecino de la alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México, y O. V. G, de 39 años, originario de Tizayuca, Hidalgo.

De acuerdo con estadísticas del Semáforo Delictivo, Pachuca concentró 38 por ciento del total de asalto a negocio que se registró en Hidalgo, en noviembre del año pasado.



emh