Main logo

Un ejecutado más en Ixmiquilpan; suman 12 muertes violentas en 15 días

El cadáver coincide con la persona que fue secuestrada por un comando armado la noche del pasado lunes

Escrito en HIDALGO el

La mañana de este martes fue localizado el cuerpo de un hombre en el municipio de Ixmiquilpan; con este hallazgo suman 12 reportes de muertes violentas en el estado Hidalgo, en los primeros 15 días de octubre.

De acuerdo con el reporte policiaco, el cadáver presentaba huellas de violencia y fue localizado en las canchas de futbol de la comunidad de San Nicolás.

Junto al individuo se encontró un mensaje de advertencia, escrito en un trozo de cartón, firmado por un supuesto grupo delictivo. 

La ficha informativa indica que las características del cadáver coinciden con el hombre secuestrado la noche del lunes en el Barrio de San Antonio, el cual, de acuerdo con sus familiares, fue sustraído de su domicilio por hombres armados y transportado en una camioneta seguido por 15 vehículos más.

Cabe mencionar que el 11 de octubre en este mismo municipio se dio el hallazgo de otro cuerpo también con signos de violencia y con un mensaje escrito en un trozo de cartón.

VAN 15 DÍAS Y AL MENOS 12 MUERTES REGISTRADAS

A penas ayer en las calles céntricas de Mixquiahuala se encontró el cuerpo de una persona al interior de su vehículo con impactos de arma de fuego.

Hasta el momento la persona ejecutada, del sexo masculino, se encuentra en calidad de desconocido.

El viernes pasado, 11 de octubre, en Ixmiquilpan, se encontró el cadáver de una persona junto con un mensaje, el hombre presentaba golpes y una lesión con arma de fuego en la cabeza.

El 13 de octubre otro más apareció en la comunidad de San Antonio del municipio de Tecozautla.

Lee también en LSR Hidalgo: Vecinos incendian casa de supuestos delincuentes en Tulancingo

Otra más, el 9 de octubre fue localizado un joven flotando sobre las aguas del río Tula en el municipio de Progreso de Obregón, anteriormente reportado como desaparecido.

Ese mismo día, pero en Mineral de la Reforma, el reporte fue una mujer al interior de su domicilio, golpeada y con un disparo en la cabeza.

Dos días antes, el 7 de octubre dos muertos y una mujer herida fue el reporte en la localidad de El Tephé, municipio de Ixmiquilpan, tras una balacera.

En Zimapán, el 6 de octubre se dio el reporte de un ejecutado, igualmente al interior de su domicilio en la colonia El Calvario. El cuerpo correspondía a un servidor de la nación.

El 5 de octubre otro cuerpo en descomposición fue localizado flotando en el río Tula. No se reportaron datos sobre la identidad de la persona. Previamente, el 2 de octubre, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), reportó el hallazgo del cuerpo de una persona de sexo masculino, mientras realizaban los trabajos de limpieza en el río.

El 2 de octubre sobre la carretera Tula-Tepetitlán se reportó otro cuerpo; lo mismo que el día 1 de octubre cuando dos hombres fueron atacados a balazos en Tizayuca, uno de ellos murió.

SEPTIEMBRE DEJÓ 471 HOMICIDIOS

Durante septiembre se localizaron en Hidalgo cuerpos desmembrados, colgados de puentes y tendidos sobre el asfalto de carreteras que atraviesan el estado; el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) contabilizó 471 homicidios.



jgp