Main logo

Uber, sin autorización para operar en Hidalgo: Semot

La Secretaría de Movilidad interpuso un recurso de revisión contra el amparo de Uber en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) interpuso el Recurso de Revisión en contra de la resolución emitida por el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Hidalgo, ya que explicaron que no cuentan con los elementos suficientes para responder; por lo que Uber no cuenta con la autorización para operar en Hidalgo, informó la dependencia estatal.

Dicho Recurso de Revisión fue interpuesto por la Semot dentro del Juicio de Amparo número 953/2019, en el cual el juzgado instruía a la dependencia a responder una pregunta realizada por la empresa estadounidense, en donde pedía explicar si la nula regulación de este tipo de empresas permitiría otorgar dicho servicio.

Por lo que “se decidió interponer el recurso de revisión porque a juicio de la Semot no cuenta con los elementos suficientes para emitir dicha respuesta”, mencionó la Secretaría en un comunicado.

Lee más en LSR Hidalgo: Recuperan 118 vehículos robados en Hidalgo

En el recurso, interpuesto por la dependencia estatal de Movilidad, justificaron la necesidad de requerimientos de información solicitados a esta empresa para poder emitir la misma de forma adecuada y apegada a derecho.

Cabe mencionar que dicho amparo ganado, ahora combatido, no le daba a Uber la autorización para operar en Hidalgo, precisó la Semot.

Asimismo, convocaron al sector transportista “a redoblar esfuerzos para fortalecer el servicio que se brinda a los usuarios con seguridad, cobros justos y buen trato”; además, agregó que para mejora se implementará una aplicación móvil, el uso de taxímetros digitales y botón de pánico en las unidades concesionadas (taxis).


emh