Main logo

Esto es Neza, me van a matar: joven es retenida en Uber

Una joven que abordó Uber en la CDMX fue retenida por el chofer quien la trasladó hasta el Estado de México hasta que pudo escapar

Escrito en METRÓPOLI el

Cuando Karen solicitó el servicio de Uber en la Ciudad de México no esperaba que sería retenida y trasladada hasta el Estado de México donde intentaría escapar del chofer.

De acuerdo con Reforma, la joven solicitó el servicio el fin de semana en la madrugada para regresar segura a casa.

Sin embargo, el chofer del automóvil Honda Civic blanco, con placas E05AMP, se desvió de la ruta que aproximadamente duraría 15 minutos y el viaje de casi una hora la llevó hasta Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Cada segundo dejaba de reconocer la zona, no había patrullas, no había nada, ya estaba en Avenida Chimalhuacán, lo único que pensé fue 'esto es Nezahualcóyotl, me van a matar", contó Karen al diario Reforma.

Lo último que Karen reconoció en el trayecto fue el paradero de Pantitlán y posteriormente llegaron a la Avenida Chimalhuacán.

Mientras tanto, el esposo de la joven que observaba el trayecto le aconsejó a Karen que intentara escapar y buscara una patrulla. 

En cuanto el chofer Ignacio Kevin Manuel bajó la velocidad, Karen logró descender y escapar del Uber que seguía en movimiento.

Tras el momento de pánico por el que Karen pasó, procedió a reportar al conductor con Uber.

Sin embargo, debido a los cambios en los Términos y Condiciones de Uber, la empresa únicamente respondió que se reembolsaría el costo y que el conductor ya no sería emparejado con sus solicitudes.

En un fragmento de los términos y condiciones, la empresa explica que no hay responsabilidad por riesgos:

Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable", se lee en los términos y condiciones de Uber.

Con información de Uber

fmma