Main logo

UAEH detecta suplantación de identidad en examen de admisión a Medicina

El pasado viernes se llevó a cabo el proceso de selección para la licenciatura de Médico Cirujano

Escrito en HIDALGO el

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) iniciará un procedimiento de revisión por las autoridades universitarias del instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), para determinar lo conducente ante una falta que se cometió el pasado viernes 15 de noviembre durante la aplicación del examen de selección a la licenciatura de Médico Cirujano.

La casa de estudios informó en un comunicado que supuestos aspirantes actuaron de manera deshonesta al hacerse pasar por otros alumnos.

“Durante la jornada en donde se aplicó el examen de selección se suscitaron cuatro casos de deshonestidad académica, hubo suplantación de identidad y falsificación de una credencial universitaria. Por lo que las autoridades universitarias realizarán las sanciones correspondientes”.

La UAEH indicó que de acuerdo a los artículos 7 y 18 del Código de Ética, “todo miembro de la comunidad universitaria debe respetar la normatividad en todo momento. El código es aplicable a todas las personas que integran la institución, sin distinción alguna”.

Precisó que es responsabilidad tanto de la institución como de la comunidad universitaria tener el deber de prevenir y combatir cualquier acto o hecho de corrupción y deshonestidad mediante una conducta íntegra y apegada a la normatividad.

En el escrito, la UAEH aseguró que atiende todos los reportes y casos denunciados sobre este tema, bajo el seguimiento estricto determinado en la normatividad vigente, de manera pronta, expedita y a través de las instancias correspondientes.


mai