Main logo

UAEH cita a académico, tras quejas en redes sociales

La Universidad aseguró que mantiene principios de “cero tolerancia ante cualquier forma de violencia sexual contra las personas"

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que, de acuerdo al Código de Ética e Integridad Académica del Personal y el Alumnado, el Defensor Universitario citó formalmente a un profesor del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), implicado en presuntas expresiones inapropiadas en redes sociales.

En un comunicado, la casa de estudios indicó que el citatorio se da con el “fin de rendir explicación acerca de quejas vertidas en su contra por parte de integrantes de la comunidad universitaria afectadas por dichas manifestaciones”.

La institución educativa aseguró que mantiene principios de “cero tolerancia ante cualquier forma de violencia sexual contra las personas. En especial, aquellos ataques dirigidos en contra de las mujeres universitarias”.

Indicó que la oficina del Defensor Universitario busca asesorar y fomentar la cultura de la denuncia a la comunidad universitaria en materia de derechos humanos y equidad de género; además, invitó a la comunidad de la institución a denunciar casos “que serán anónimos y atendidos de manera inmediata”.

En días pasados, tras la publicación de un meme en sus redes sociales, un académico del área de Ciencias de la Comunicación recibió diversas críticas por usuarios de Facebook, quienes consideraron ofensivo su comentario.

Leer en LSR Hidalgo: Se suma UAEH al paro nacional "el nueve ninguna se mueve"

En una escrito que Habacuc López Acevedo envió a la redacción de La Silla Rota Hidalgo, señaló que los señalamientos en su contra “se producen con un discurso de odio hacia mi persona… ninguno de los usuarios que se encuentran argumentando sus ideas me conocen, ni si quiera saben donde trabajo y mucho menos hemos tenido contacto directo o indirecto”.


mai