Main logo

Tulancingo, entre las ciudades con mayor baja de precios: INPC

Tulancingo se ubica como la séptima ciudad con mayor variación en el Índice Nacional de Precios al Consumidor

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Tulancingo se ubica como la séptima ciudad con mayor variación en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que mide la diferenciación de los costos de una canasta de bienes y servicios representativa del consumo de los hogares mexicanos, respecto del mes anterior.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que durante abril Acapulco, Guerrero, y Tapachula, Chiapas, sufrieron una modificación de los costos al alza, pues incrementaron 0.42 y 0.30 puntos porcentuales respecto de marzo.

Por el contrario, Izúcar de Matamoros, Puebla, y Jacona, Michoacán registraron tendencias a la baja, con -0.04 y -0.13 por ciento, respectivamente, según el informe del organismo.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ciudad Juárez, Chihuahua, y Tulancingo de Bravo, Hidalgo, reportaron una disminución de -0.30 puntos, respecto de marzo, cuando, cuando la demarcación local tuvo aumentos por 0.41 puntos.

Lee también en LSR Hidalgo: VIDEO | Detienen a dos hombres con arma de alto poder en Tulancingo

En el país hubo un descenso en los precios de la gasolina de bajo y alto octanaje, el jitomate, tomate verde, pepino, transporte aéreo, calabazas, y hoteles, pero según el índice incrementaron el huevo, chile serrano, cerveza, azúcar, frijol, arroz, limón aguacate y naranja.

 

 

 

jgp