Main logo

Tulancingo concentra más casos de covid-19

El municipio aglutina cuatro de siete diagnósticos positivos que se han registrado en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los casos de coronavirus confirmados en Hidalgo han aumentado principalmente en Tulancingo, así lo refleja el Mapa avanzado actualizado del covid-19 en México.

De acuerdo con la herramienta digital, cuatro de los siete casos positivos han sido identificados en Tulancingo, así como uno en Pachuca, otro en Mineral de la Reforma y uno más en Actopan.

Ayer, el gobernador Omar Fayad Meneses actualizó la información de personas contagiadas en la entidad e indicó que dos mujeres más, una de 40 años de edad y otra de 19, habían salido positivas en las pruebas que les hizo del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), por lo que ya son en total siete los hidalguenses contagiados.

Lee más en LSR Hidalgo: Por covid-19, amplían en Hidalgo plazos de verificación vehicular

A través de sus redes sociales, el mandatario especificó que ambas fueron contagiadas por contacto, por lo que ya son tres los contagios de esta manera y cuatro exportados por personas que viajaron al extranjero.

La mañana de este martes autoridades federales declararon formalmente la puesta en marcha de la fase 2 de la pandemia en el país, luego de que dieran a conocer que de los 367 de los casos confirmados de covid-19 en México, 5 no tienen antecedentes identificables de importación, lo cual califica la OMS como contagios comunitarios.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que algunas de las nuevas medidas para el control de la propagación del virus durante los próximos 30 y 40 días son:

1. Proteger y cuidar a las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo

2. Suspender clases en todo el sistema educativo nacional, lo cual comenzó desde el 23 marzo y será hasta el 19 abril de este año

3. Suspender temporalmente eventos y reuniones de 100 personas o más

4. Suspender temporalmente actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad.

5. Intensificar las medidas básicas de prevención

 

 

emh