Main logo

Tulancingo celebrará el quinto Festival del Guajolote

En el jardín La Floresta se realizará el Festival del Guajolote y el Festival Gastronómico de Pueblos con Sabor

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El 23 y 24 de noviembre se celebrará el quinto Festival del Guajolote y el segundo Festival Gastronómico de Pueblos con Sabor en el jardín La Floresta del municipio de Tulancingo de Bravo, en el cual podrán saborear los platillos típicos de la región.

Telera, quesillo, enchiladas, frijoles acompañados con pollo, queso, salchicha, pierna, huevo duro o milanesa son los ingredientes de este platillo tradicional de Tulancingo al que se le celebra, el guajolote.

Por lo que la Presidencia Municipal invitó a los comercializadores del guajolote a participar en el festival; contar con un establecimiento, asistir a la reunión de confirmación, elección de lugares y el costo de recuperación son las bases para participar en las celebraciones.

Lee más en LSR Hidalgo: Salario de hidalguenses, por debajo del promedio nacional

Omitlán, Huejutla, Actopan, Zempoala, Acaxochitlán y Calnali son los municipios que tiene la denominación de Pueblos con Sabor por lo que estarán presentes con variados platillos en el evento realizado por la Secretaría de Fomento Económico de Tulancingo.

Entre las festividades encontrarás actividades artísticas y culturales, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas del sábado y domingo.

En el marco del segundo Festival Gastronómico Pueblos con Sabor será revelada la placa que le da la distinción de Pueblo con Sabor a Tulancingo.


emh