Main logo

Tromba ahogó fraccionamientos en Mineral de la Reforma

Protección Civil laboró en la zona de La Noria y San Fernando donde se realizaron trabajos de desazolve y limpia de vías en la Pachuca-Sahagún

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Dos localidades de Mineral de la Reforma fueron afectados por la tromba de la noche del jueves informó Elías Corona de la Torre, director de Protección Civil.

 “Tuvimos una precipitación pluvial bastante fuerte y tuvimos algunas afectaciones en algunas colonias, principalmente en la carretera Pachuca-Ciudad-Sahagún en ambos carriles, afectándose el fraccionamiento San Fernando y La Noria”, indicó.

Mediante un video en redes sociales, el funcionario informó sobre los trabajos de desazolve y limpia de las vías para permitir el tránsito. Aunque todavía no se tiene un número preciso de viviendas dañadas por el agua.

De acuerdo con el servidor, personal de Servicios Municipales, con ayuda de maquinaria del municipio, colocaron diques que desviaran el agua, para disminuir el impacto, pues la altura de 1.5 metros del agua impidió el tránsito vehicular.

Lee también en LSR Hidalgo: Proponen que pachuqueños separen basura orgánica e inorgánica

“Estamos disminuyendo el impacto. Dentro de San Fernando ya bajó y esperamos que siga bajando. También en la entrada a Tuzos. Ahorita vamos a ingresar a parte de las casas de La Noria para ver la afectación”, externó.



jgp