Main logo

Tribunal pide auditar gasolinera que opera alcaldía de Tepeapulco

El gobierno de Tepeapulco ha escondido información financiera de la despachadora de hidrocarburo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que la presidencia de Tepeapulco escondió información financiera sobre la gasolinera propiedad de la alcaldía, que habían solicitado integrantes del Cabildo, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) dio vista a la Auditoría Superior estatal para que investigue el estatus financiero de la despachadora de hidrocarburo.

El proyecto fue presentado por el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez, en el cual regidores de Tepeapulco se inconformaron con el cumplimiento de sentencia dictada el 9 de mayo del 2019.

Lee más en LSR Hidalgo: En septiembre dictaminarán uso de cannabis

En el expediente TEEH-JDC-013/2019-INC-1, los accionantes argumentaron que la síndica hacendaria Lluvia Lesly Zavala Aguilar no dio cumplimiento al ordenamiento, respecto de la información que habían solicitado sobre el estatus financiero que guarda la estación de carga propiedad de la alcaldía.

Zavala Aguilar presentó como pruebas del cumplimiento del fallo, solicitudes de información al tesorero, al encargado de la gasolinera, al contralor municipal y a la coordinadora normativa de archivos y titular de la Unidad de Información; material que demostró que la síndica realizó las gestiones necesarias con los poseedores de la información.

Por lo anterior, se propuso otra forma de reparación para los regidores, así que se le dio vista a la Auditoría.

emh