Main logo

Por confirmarse salida de Juan Carlos Osorio del “Tri”

El técnico colombiano no renovará su contrato con la selección mexicana y ya apunta hacía Estados Unidos como posible destino

Escrito en DEPORTES el

Una vez que Yon de Luisa ha asumido el cargo como presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el tema de sustitución del técnico de la selección mexicana parece ser el primero de gran envergadura que deberá resolver, esto luego de que trascendiera que Juan Carlos Osorio ha declinado la posibilidad de renovar su contrato.

De acuerdo con diversas fuentes, el colombiano ha informado a De Luisa que no pretende seguir con el equipo mexicano, ya que no cuenta con la tranquilidad y confianza suficiente de algunos directivos y la propia afición para sostener su proyecto.

De acuerdo al portal Medio Tiempo, una fuente cerca al estratega les habría confirmado que será este viernes el día que se formalice la salida del técnico de la dirección del equipo mexicano.

Como cualquier otro técnico colombiano, la posibilidad de llegar a una gran selección como es la nuestra es inevitable, y por el amor que le tengo al país es extraordinario, lo prudente es que entre hoy y mañana en México sabrán nuestra decisión y a partir de ahí será la decisión de otras personas", señaló Osorio en una entrevista con el diario El País, en Colombia.

A pesar de no haber logrado avanzar al anhelado quinto partido dentro de Rusia 2018, el colombiano había recibido una oferta de extensión de contrato, la cual hasta hoy no ha contestado.

Conoce el perfil del nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol

Este fin de semana tenemos que darle una definitiva a nuestros jefes en México. Como siempre lo he expresado, lo he manifestado, estamos eternamente agradecidos con la Federación Mexicana por la oportunidad que nos dio. Nunca ha sido un secreto para nadie que llegar a la selección ha sido un sueño, después le pusimos un proceso y se convirtió en un objetivo profesional", externó al medio colombiano.

La respuesta de Osorio seguramente será influenciada por otras dos ofertas que en este momento están sobre su escritorio, una de la selección de su propio país y una más de la de Estados unidos, que es el conjunto que más interés ha mostrado.

Ante esto, el tema Osorio, quien dirigió 52 partidos con el equipo azteca, será el que seguramente opaque este fin de semana el arranque de la Liga Mexicana.

jla