Main logo

Registran primeras tres muertes por influenza en Hidalgo

El estado se encuentra entre los cinco estados con el mayor número de defunciones por influenza

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante la última semana, en Hidalgo se registraron las primeras muertes por influenza de la temporada estacional 2019-2020 de esta enfermedad.

De acuerdo con el informe semanal de influenza, que realiza la Dirección General de Epidemiología (DGE), tres personas perdieron la vida a causa de esta infección viral; hasta el 26 de diciembre se han diagnosticado 48 casos positivos.

Por lo que Hidalgo se encuentra entre los cinco estados con el mayor número de defunciones por influenza. En Yucatán se han registrado cinco, en el Estado de México cuatro, Veracruz cuatro y en Puebla tres.

En cuanto al número de casos confirmados ocupa el lugar ocho con más diagnósticos. En la capital del país ya van 161 casos, en Yucatán 126, 78 en el Estado de México, 68 en Quintana Roo, 63 en Chiapas, 54 en Puebla, 48 en Nuevo León y 48 en Hidalgo.

En todo el país ya son 995 los casos y 40 las muertes por esta enfermedad respiratoria, para la cual las dependencias públicas de salud cuentan con vacunas gratis, las cuales pueden evitar la muerte de quienes se contagien.

 

mai