Main logo

Tres días en Hidalgo, 121 pueblos mágicos para conocer

Mañana las actividades abren con la jornada académica y el viernes 25, recorrido a los stands del 1er Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en el recinto ferial

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Listo el primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en Pachuca.

Con la presencia de los 121 pueblos mágicos de los 31 estados de la República Mexicana y 300 expositores, el evento estará tres días en las instalaciones del recinto ferial, con la presencia de Inglaterra, como el país invitado en esta primera edición.

La inauguración oficial se realizó este jueves a las 19:00 horas en el auditorio Gota de Plata, ubicado en el Parque Ben Gurión en Camino Real de la Plata.

Durante ese día se realizó la jornada académica con diferentes ponencias en torno al fortalecimiento, rescate, patrimonio, innovación de plataforma, reconstrucción del tejido social y actividad turística de los Pueblos Mágicos.

Las actividades iniciaron a las 8:00 horas con el registro de participantes. Están programadas ocho conferencias divididas en cuatro temáticas: Relevancia de la conservación y puesta en valor del patrimonio, Importancia de las cadenas productivas en los Pueblos Mágicos, Tic´s y embellecimiento urbano, Planificación para el desarrollo y participación comunitaria, y la conferencia magistral, Importancia de la Red de Alcaldes para el fortalecimiento de los Pueblos Mágicos, impartida por el presidente municipal de Orizaba, Veracruz, y, presidente de la Asociación de Alcaldes de los Pueblos Mágicos, Igor Fidel Rogi López.

El viernes 25 de octubre a las 11:00 horas, las autoridades harán el corte de listón y el recorrido por los stands de los Pueblos Mágicos en el recinto ferial, ubicado en la carretera México-Pachuca, a la altura del fraccionamiento Juan C. Doria.

Durante esos tres días, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 se realizarán diversas actividades artísticas, culturales, divididas en dos escenarios.

Lee también en LSR Hidalgo: Llegó Noche de Leyendas a Pachuca con nueve fechas, tres funciones

Las funciones iniciarán a partir de las 10:00 horas hasta las 20:00 horas. Habrá clases muestras de cocina, danzas, bailes, presentaciones de ballet folclórico, bandas, tríos, funciones de teatro, tenores y orquestas.

El evento también será marco para la firma de Herramientas de Pueblos Mágicos entre Hidalgo y Zacatecas. Finalmente, la clausura oficial se realizará el domingo a las 17:00 horas en el recinto ferial.

La entrada es totalmente gratuita. Acércate y conoce la diversidad cultural y gastronómica de los 121 Pueblos Mágicos mexicanos.

Para mayor información visita el sitio web de 1er Tianguis Pueblos Mágicos aquí.


jgp