Main logo

Tras renuncia a prerrogativas, operaría Morena con 9.4 mdp

El organismo político planteó donar la mitad de sus prerrogativas en el país para mitigar los daños por la pandemia de covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo ejercerá en 2020 21 millones 14 mil 568.75 pesos para actividades ordinarias y específicas; sin embargo, con la renuncia de 50 por ciento de sus prerrogativas y menos el recurso destinado al Instituto de Formación Profesional devengará 9 millones 456 mil 555.9 pesos.

El organismo político planteó donar la mitad de sus prerrogativas en el país para que ese dinero –785.5 millones de pesos– sea utilizado en mitigar los daños por la pandemia de covid-19, misma política que seguirá el partido en Hidalgo con 10 millones 507 mil 284.3 pesos. El Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que el recurso será descontado de las prerrogativas mensuales a partir de mayo y será devuelto a la Tesorería de la Federación.

El secretario de Formación Política de Morena Hidalgo, Carlos Mendoza Álvarez, sostuvo que la proporción de financiamiento para la capacitación “está salvaguardado., con 5 por ciento del presupuesto público establecido “por ley”, equivalente a un millón 50 mil 728.4 pesos.

“Entendemos muy bien la situación que se vive en el país y no hemos presentado objeciones porque se done ese dinero. Además, con la contingencia que seguramente durará hasta el 31 de mayo, nosotros vamos a hacer los encuentros con el presupuesto que teníamos disponible”.

Indicó que en tanto las autoridades declaren seguro retomar a las actividades masivas se regresará al trabajo en el Instituto de Formación de cuadros de forma presencial. En tanto, se trabaja de forma digital para optimizar los recursos y sólo detener las reuniones, no, el plan de trabajo.

Lee también en LSR Hidalgo: Proponen crear el Consejo Estatal de Salubridad en Hidalgo

“Las actividades administrativas del comité estatal están paradas. De nada sirve que pusiéramos guardias, si todas las fechas y plazos del proceso electoral están suspendidos. Los integrantes del comité y del consejo estatal estamos revisando temas de estrategia, planeación y organización”, mencionó.

 

 

 

jgp