ESTADOS

Tras manifestación, nombran nuevo director de Hospital General de Tula

El director del nosocomio y los titulares de administración y enfermería fueron cambiados, luego de la manifestación de los trabajadores de la salud

  • REDACCIÓN
  • 18/05/2020
  • 17:47 hrs
  • Escuchar
Tras manifestación, nombran nuevo director de Hospital General de Tula
Autoridades estatales realizaron un recorrido por el nosocomio. (Foto: especial)

PACHUCA.- Tras la manifestación de personal de la salud del Hospital General de Tula, las autoridades estatales realizaron el nombramiento de un nuevo director del nosocomio, así como de los titulares de administración y enfermería del nosocomio.

La mañana de este lunes, los trabajadores de la salud del Hospital de Tula bloquearon la carretera Tula – El Carmen, tras recibir agresiones este fin de semana por un paciente con covid-19 y sus familiares. Los manifestantes solicitaban seguridad para laborar.

Por lo anterior, los secretarios estatales de Salud y de Seguridad Pública, Alejandro Benítez y Mauricio Delmar Saavedra, respectivamente, se reunieron con el personal.

Luego del dialogo, las autoridades estatales y los quejosos acordaron la liberación de la carretera Tula – El Carmen y del libramiento San Pedro Alpuyeca.

Lee más en LSR Hidalgo: Inhabilitan por 6 años a exrectores de Universidad de Tulancingo

Además, nombraron como nuevo director del Hospital General de Tula a Juan Pedro García Chávez, también cambiaron a los titulares de administración y enfermería del nosocomio.

Asimismo, acordaron medidas de seguridad para el ingreso de personas y evitar que entren con objetos que pueden usarse como armas; así como la vigilancia las 24 horas del día, protecciones en las ventanas, bardeado y otras modificaciones en la infraestructura.

ANALIZAN NUEVAS DISPOSICIONES DE INGRESO EN HOSPITAL DE TULA

El área covid-19 y de urgencias del Hospital General de Tula fue sanitizada, tras los sucesos y agresiones registradas la tarde del pasado 17 de mayo; además, las autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) analizan nuevas disposiciones de ingreso a dicho nosocomio.

Es de destacar que, a petición del propio personal del Hospital ubicado en la Región de Tula, ya se analizan próximas medidas para salvaguardar y garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud.

Es importante que la población continúe con las recomendaciones de las autoridades de salud tanto federales como estatales para evitar más casos positivos de covid-19.

Si en esta semana logramos resguardarnos en casa, mantener una sana distancia, realizar un aseo personal extremo y evitar conglomeraciones, podríamos salir satisfactoriamente

Además de que es indispensable mantener un respeto a médicos y enfermeras, quienes están al frente de la batalla contra el covid, sacrificando su propia salud y sus tiempos para proteger la salud de todos los hidalguenses.

EL PACIENTE ESTÁ EN ACTOPAN

El pasado 14 de mayo, el paciente J.A.O., fue ingresado al Hospital General, de acuerdo con el reporte de la Dirección del Hospital derivado de que mantuvo contacto con familiar directo que falleció por esta enfermedad.

Fue este domingo, durante el pase de visita de médicos, cuando el paciente fue diagnosticado como positivo a covid-19, por lo que, a petición del usuario, el médico en turno revisó la medicación correspondiente, momento en el cual, fue atacado por la espalda y privado de su equipo de protección por la persona en revisión.

Después del incidente reportado por el personal médico, el paciente agresor rompe una ventana del hospital para posteriormente descolgarse, resultando con fractura de pierna y algunas cortaduras, por lo que es ingresado nuevamente al Hospital para su adecuada revisión y atención, sin embargo, momentos después, cinco familiares del usuario arribaron en una camioneta color rojo e irrumpieron de manera violenta y sin contar con las medidas de protección para extraer al paciente.

Tras decidir llevarlo al municipio de su residencia, los familiares regresaron al Hospital de Tula para pedir su reingreso, pero derivado del proceso de sanitización correspondiente y necesario para salvaguardar la integridad del resto de los usuarios y personal del Hospital, ya no fue aceptado.

Se determinó recibirlo en el Hospital de Respuesta Inmediata covid-19 de Actopan, en donde se encuentra hospitalizado para que lleve su proceso de recuperación.



emh