ESTADOS

Tras incidentes en Tula, se debe reforzar información sobre covid-19

El diputado Ricardo Baptista refirió que hay gente que no cree en la enfermedad, por lo que gobierno estatal debe reforzar campañas de información

  • GIOVANNY FLORES
  • 18/05/2020
  • 20:22 hrs
  • Escuchar
Tras incidentes en Tula, se debe reforzar información sobre covid-19
El legislador por la región de Tula consideró que los hospitales requieren protocolos para brindar atención psicológica a los enfermos de coronavirus. (Foto: Especial)

PACHUCA.- El diputado Ricardo Baptista González pidió a las autoridades estatales crear una campaña de difusión acerca de la enfermedad covid-19 dirigida a la población, así como capacitación y seguridad para el personal de salud que atiende a pacientes contagiados por el virus SARS-Cov2, luego de dos incidentes registrados en el Hospital General Tula-Tepeji, en el que dos pacientes positivos de coronavirus saltaron del tercer piso del nosocomio, y en uno de los casos familiares agredieron al personal de salud.

Baptista González consideró que es necesario que el gobierno de Hidalgo realice una campaña de información para la población, debido a que, dijo, existe un sector que aún no cree que la pandemia y sus consecuencias.

“Se requiere proteger y ayudar al personal de salud y una campaña de difusión dirigida a la gente, porque sigue habiendo ese sector de la población que no entiende que los enfermos y los muertos son de verdad”, mencionó el legislador, en entrevista con LSR Hidalgo.

El representante del distrito de Tula indicó que, tras el incidente del 4 de mayo, en el que otro paciente positivo de covid-19 se arrojó del mismo hospital y murió, se ha acercado con el personal del nosocomio y consideró que necesitan capacitación para atender a personas que padezcan esta nueva enfermedad, así como protocolos para dar brindarles atención emocional.

Además, dijo que tres días antes de que se suscitara el incidente de este domingo fueron encontrados en el baño del hospital mensajes de amenazas de muerte contra el personal de la institución.

Por lo que pidió a las autoridades proteger y ayudar al personal de salud durante esta contingencia, así como atender las demandas que externaron en el pliego petitorio. Entre las cuales se encuentran la exigencia de seguridad en el hospital las 24 horas del día, dorarlos de material de protección para la atención de pacientes con coronavirus, arreglar el elevador del área destinada para el covid-19, entre otras cosas.

sjl