Main logo

Tras incendio de pipa en Téllez, continúa cerrada la México-Pachuca

Las labores de para limpiar la zona del producto inflamable que transportaba la pipa continuarán las próximas horas

Escrito en HIDALGO el

La Secretaría de Gobierno informó que la carretera México-Pachuca, a la altura del puente vehicular de Téllez, en dirección a la Ciudad de México, continuará cerrada en las próximas horas, tras la volcadura de una pipa que transportaba material inflamable, la mañana de este lunes.

La dependencia indicó que las instancias de seguridad y Protección Civil de los tres órdenes de gobierno participan de forma coordinada desarrollando las labores correspondientes a la atención y administración de la emergencia, así como la extinción del incendio, además del trasvase del producto que transportaba la unidad y la limpieza y saneamiento del líquido derramado.

Tras la volcadura, la unidad pesada comenzó a incendiarse y el conductor fue encontrado calcinado al interior de la pipa.

En un comunicado conminó a la ciudadanía a utilizar vías alternas de tránsito vehicular y tomar las previsiones necesarias para su traslado; de no ser necesario evitar acercarse al lugar para permitir que los trabajos se realicen con prontitud y fluidez.

“La vialidad se mantendrá cerrada para realizar las labores anteriormente mencionadas y se comunicará de manera oportuna a través de las fuentes oficiales su reapertura”.

Participan de estas actividades: la Secretaría de la Defensa Nacional mediante el personal de la 18° Zona Militar, la Guardia Nacional, Policía Federal y PEMEX; así como los integrantes de Bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil estatales y de los municipios aledaños. Además de personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo también se encuentra en lugar para realizar las diligencias legales.


mai