Main logo

Tras bloqueo, alumnos de UPP logran respeto de terna

Los estudiantes reclamaban a la rectoría respetar la terna para elegir a un coordinador de la Ingeniería Biomédica

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Alumnos de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) acordaron con las autoridades de la escuela nombrar al director del programa educativo de la ingeniería Biomédica, con base en una terna ya establecida, el próximo miércoles.

Esto luego de que hoy por la mañana, los estudiantes bloquearon un carril de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, debido a su inconformidad ante el nombramiento del profesor Ubaldo Baños Rodríguez, quien no formaba parte de la terna y a quien había asignado el rector de la institución educativa, Marco Antonio Flores González.

Después del bloqueo, el rector de la UPP atendió a los estudiantes y acordaron nombrar al nuevo coordinador de la ingeniería el próximo miércoles.

Lee más en LSR Hidalgo: Lanzan convocatoria para licenciaturas de la UAEH

Una alumna de la carrera en Biomédica —quien pidió el anonimato por temor a represalias— narró, en entrevista con LSR Hidalgo, que hace aproximadamente siete meses establecieron una terna para el cambio del director del programa de esta ingeniería.

Sin embargo, ante la ausencia del actual encargado, quien se encuentra de incapacidad por una lesión física, Flores González decidió elegir a una persona que no formaba parte de la terna. Lo que causó inconformidad de los alumnos y decidieron manifestarse.

La estudiante indicó que algunos de sus compañeros de noveno cuatrimestre se acercaron al rector para extérnale su inconformidad y a cambio, asegura, recibieron la “amenaza” de que la ingeniería podría ser cerrada.

Después de la manifestación de esta tarde, los alumnos y el rector realizaron una mesa de trabajo, y acordaron que se reunirían con profesores de la ingeniería Biomédica para elegir a uno de los integrantes de la terna y que no habría represalias en contra de los estudiantes.

emh