Main logo

Tras asalto a transporte, aplican operativo en Pachuca

La Secretaría de Movilidad solo detectó irregularidades en nueve unidades de 180 que fueron revisadas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Movilidad y Trasporte (Semot) de Hidalgo sancionó a siete concesionarios de transporte público durante un operativo aplicado en Pachuca, luego de que el 26 de septiembre dos hombres robaron una combi de la ruta Centro-Morelos en la que despojaron de 500 pesos al conductor y de dos teléfonos celulares a los pasajeros.

En Twitter, la Semot informó que la inspección se efectuó el martes 2 de octubre en coordinación con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

La revisión se aplicó a 180 unidades de servicio público y 2 mil 500 usuarios. 

La dependencia estatal notificó que se aplicaron nueve sanciones por irregularidades en la prestación del servicio, de las cuales, dos ameritaron que las unidades fueran trasladadas al corralón.

Lee también en LSR Hidalgo: Reforzarán acciones para un transporte seguro en Pachuca, dice SSPH

El atraco al transporte público de la semana pasada ocurrió en el bulevar El Minero, en la capital del Estado. De acuerdo con datos recabados, luego de consumar el asalto, los hombres corrieron hacia el fraccionamiento Renacimiento.

La tarde del martes circuló un reporte en el que se alertaba de otro asalto a transporte público en la capital del estado; no obstante, la policía estatal emitió una ficha informativa en la que señaló que no había reportes del hecho por parte del C5i, la Agencia de Seguridad Estatal y la Policía Municipal de Pachuca.

jgp