Main logo

Tras 25 días en aislamiento, Fayad regresa a la actividad

El gobernador de Hidalgo dio positivo a la prueba de covid-19 el 28 de marzo y este jueves anunció su reincorporación a la actividad laboral

Escrito en HIDALGO el

“Hoy regreso a todas mis actividades de trabajo, ya fui dado de alta por covid-19, después de más de 25 días salí negativo en las pruebas PCR del laboratorio de Salud Hidalgo y del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre)”, así anunció este jueves Omar Fayad su reincorporación a la rutina.

Tras dar positivo a la prueba de covid-19 el 28 de marzo el gobernador de Hidalgo tuvo que irse a aislamiento domiciliar y permanecer bajo supervisión médica para combatir el virus.

“Viví en carne propia los daños que provoca este virus (covid-19) la recuperación es difícil y también el aislamiento”, compartió el gobernador a través de un video en su cuenta de Twitter.

Señaló que a través del cumplimiento de las indicaciones médicas y de estilo saludable de vida logró salir adelante sin que el virus afectará de manera grave su sistema.

Lo que el virus provoca no es una broma, lamentablemente está arrancando a muchas personas de sus familias”, dijo.

Fayad indicó que realizó sus últimas pruebas en un tomógrafo, mismo que está disponible en el Hospital de Respuesta Inmediata en Pachuca, para atención de pacientes con covid-19.

“Ya estoy recuperado, no soy el único que luchó contra el virus, lo han hecho decenas de hidalguenses”, por lo que exhortó a la ciudadanía a actuar con “disciplina y empatía” ante la contingencia sanitaria y una vez en la fase tres de la pandemia del coronavirus.

Lee también en LSR Hidalgo: Seis de cada 10 hidalguenses se quedan en casa

Agradeció al personal de salud por liderar la batalla contra el “enemigo invisible, real  y letal”. Asimismo, pidió a los hidalguenses seguir  las medidas sanitarias de lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, sana distancia, uso de cubrebocas y quedarse en casa.




jgp