Main logo

Tras 12 semanas de búsqueda, Iocelyn Gabriela fue localizada sin vida en Tula

Tras encontrar su cuerpo, la PGJH desactivó la ficha de búsqueda en favor de Iocelyn Gabriela Yesca Jacobo, quien desapareció en Tula el 7 de noviembre de 2019

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El 7 de noviembre de 2019 en el municipio Tula de Allende desapareció Iocelyn Gabriela Yesca Jacobo, según la ficha de búsqueda emitida por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), que este miércoles informó que la joven fue localizada sin vida.

Sin dar más detalles, la PGJH confirmó la localización del cuerpo de Iocelyn Gabriela de 26 años de edad, reportada como desaparecida hace 12 semanas, por lo que la ficha quedó desactivada; además agregó que el hallazgo se realizó en Tula.

Cabe mencionar que el 21 de noviembre de 2019, la PGJH informó sobre la localización de Iocelyn Gabriela Yesca Jacobo, pero reactivaron su ficha de datos horas más tarde para continuar su búsqueda.

Lo anterior debido a que la Procuraduría estatal no recibió datos precisos por parte de quienes afirmaron que la joven había sido localizada.

Lee más en LSR Hidalgo: Ejecutan a hombre en Francisco I. Madero; son detenidos en Ixmiquilpan

En ese momento la PGHJ aseguró que Iocelyn Gabriela Yesca Jacobo fue detenida el 23 de septiembre de 2019, por lo que estuvo en el área de retención primaria de Seguridad Pública de Tula para después ser liberada; sin embargo, más tarde reactivó la ficha debido a que la información que recibió sobre su supuesta localización fue imprecisa. Además, la fiscalía señaló que las investigaciones para su ubicación continuaban. 

De acuerdo con medios locales, el cuerpo fue localizado cerca de un río a la altura de la localidad de El Carmen; luego de las pruebas de ADN confirmaron que se trataba de Iocelyn Yesca. El caso se investiga con perspectiva de género para determinar si se trató de un feminicidio.



emh