Main logo

Transportistas se manifiestan contra posible llegada de Uber a Hidalgo

Transportistas de diferentes partes del estado comienzan a manifestar su desacuerdo pintando sus unidades con mensajes en contra de la llegada de Uber

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Transportistas de diferentes partes del estado Hidalgo comenzaron a manifestarse con pintas en sus unidades en contra de la llegada de Uber.

Lee también en LSR Hidalgo: Si opera Uber en Hidalgo que sea mediante concesiones: pide FUTVH

Luego de que en días anteriores se hablara sobre la incorporación de las empresas privadas de transporte como Uber, Cabify o DiDi, al sistema, siempre y cuando laboren a través de concesiones como lo establece la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo.

La Federación Única de Trabajadores del Volante de Hidalgo (FUTVH) que lidera Pedro Raúl Solares Cuevas señaló que no está en contra de que operen empresas privadas, luego del que el Poder Judicial de la Federación (PJF) otorgó el amparo 953/2019 a la empresa de origen estadounidense, Uber, que presta el servicio de transporte a particulares, recurso legal mediante el cual se peticionó a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), explicar si la nula regulación de este tipo de empresas permitiría otorgar dicho servicio.

Lee también en LSR Hidalgo: Recorre Pachuca sobre ruedas y conoce su historia

Apenas en la segunda semana de noviembre de este año integrantes del Consejo Taxista de Puebla rechazaron el servicio de Uber en aquel estado, al indicar que es competencia “desleal”. Lo mismo ocurrió en el primer semestre del año en la Ciudad de México.


jgp