Main logo

Tragedia de Tlahuelilpan dejó “unidad” de la población: Vargas

El secretario de Gobierno, Simón Vargas, mencionó que la localidad ha regresado a la normalidad, tras un año de la explosión de un ducto de Pemex

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A un mes de que se cumpla el primer aniversario del incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan, Hidalgo, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, señaló que la tragedia dejó “unidad” entre la población del municipio, que ha retomado la normalidad.

Esto pasó por muchas fallas, por el incidente mismo, por la confianza que tuvo la gente de acercarse pensando que no iba a pasar nada y sí pasó, es un riesgo, es una lección que nos debe dejar el suceso”, mencionó.

Señaló que se debe trabajar en temas de protección civil, medidas de seguridad y observar las recomendaciones de las instancias federales para evitar que se repita el asunto.

Lee más en LRS Hidalgo: Cierre de El Huixmí, "grave golpe a las finanzas del municipio"

Ha habido atención permanente de parte del gobierno federal, de los municipios, de todas las instancias municipales y por supuesto del gobierno del estado. Siempre hay temas pendientes porque van surgiendo nuevas necesidades, pero la instrucción es darle acompañamiento a la ciudadanía”, señaló.

El gobierno federal destinó 2 millones 445 mil pesos para 15 afectados derivado de la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan ocurrida el 18 de enero que dejó 137 personas sin vida, señalan los datos disponibles en internet.

Mientras que los sistemas DIF nacional y estatal corrieron con algunos gastos funerarios de las 137 personas que fallecieron.

De los habitantes heridos, 78 correspondieron al sexo masculino, de entre 12 y 63 años de edad, y solo tres pacientes fueron mujeres. El 31 de julio arribó el último sobreviviente tras recibir atención en el Hospital Shrines, en Texas, Estados Unidos, según el gobierno federal.


emh