Main logo

Trabajo en Podemos es independiente de Redes Progresistas: dirigente

Las dos agrupaciones están vinculadas con la exsecretaria general del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- J. Dolores López Guzmán, dirigente del Podemos, aseguró que el trabajo del partido local es independiente del que realiza Redes Sociales Progresistas (RSP), agrupación que busca constituirse como organismo nacional para contender en los comicios de 2021.

Ambos están relacionados con la exsecretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, pues López pertenece al grupo del también exlíder magisterial Moisés Jiménez Sánchez, uno de los operadores de la maestra, mientras RSP es encabezado por el yerno de esta, Fernando González Sánchez.

Por ello, el exdiputado local fue cuestionado sobre si el trabajo de las redes le restará afiliados a su partido, pero consideró que ese panorama incluye a todas las fuerzas políticas de Hidalgo que contenderán el próximo año por la renovación de autoridades municipales.

Nosotros respetamos a todas las organizaciones que están participando para conformarse como institutos políticos. La principal responsabilidad de nosotros es Podemos y es a la que estamos dedicándonos el cien por ciento", externó.

Asimismo, dijo que no se adelantará al escenario futuro respecto de una posible fusión, en caso de que RSP obtiene el registro de parte del Instituto Nacional Electoral (INE), pues por el momento el comité estatal está enfocado en los comicios locales.

PREVÉN GANAR 20 MUNICIPIOS

López Guzmán señaló que el objetivo del partido es postular aspirantes en las 84 demarcaciones, ganar al menos 20 municipios y erigirse como la segunda fuerza en el estado después del 7 de junio.

Lee también en LSR Hidalgo: Crean comisión para atender veto de Fayad a Ley de Presupuesto

En la presentación de su plataforma electoral, mencionó que se incluye el cumplimiento de estándares ecológicos en las obras, igualdad de hombres y mujeres, así como la colocación albergues en las inmediaciones de los hospitales.

 

 

 

 

jgp